_VARIEDADES PURAS
RYE GRASS ANUAL: pecie de rápido establecimiento y germinación, cualidad ideal para evitar el enmalezamiento. Se ajusta a una amplia variedad de condiciones de clima y suelo.
Las desventajas que presenta es su textura medianamente gruesa y su color muy claro. Como su nombre lo indica, su ciclo de crecimiento es anual perdiéndose con los primeros calores al finalizar la primavera.

RYE GRASS PERENNE
: Especie muy parecida al Rye Grass Anual en características y usos pero con buena tolerancia a temperaturas altas, por lo que persiste más el verano. Aconsejable para sectores de alto tránsito

RYE GRASS PERENNE TURF TYPE:
variedad representan una gran mejora de color y facilidad de corte muy aconsejables para resiembras de otoño sobre Bermuda o Kikuyo.

FESTUCA ALTA: De gran rusticidad y bajo mantenimiento. Es una especie muy tolerante al pisoteo intenso, stress hídrico, ataque de insectos, ataque de hongos y suelos de baja fertilidad. Posee una germinación y establecimiento rápidos.

FESTUCA RUBRA TURF TYPE: De la familia de Festucas finas, muy usadas en Europa. La característica más destacada es su tolerancia a la sombra, por eso son muy utilizadas en mezclas para la media sombra. Además, presentan una rápida germinación e implantación y brindan un cesped de muy buena calidad.

BERMUDA GRASS IMP USA: Especie perenne muy utilizada en nuestro país por su crecimiento rastrero muy vigoroso, su textura media/fina y su alta resistencia al pisoteo y sequías. Tiene un período de implantación y emergencia largo por lo que es conveniente sembrarla en mezclas con alguna especie de rápida cobertura como el Ryegrass.


NUESTRAS MEZCLAS

Nuestras mezclas han sido desarrollados a través de la experiencia recogida en los distintos climas y condiciones de medioambientales de nuestros país, lo que nos permite cubrir un amplio espectro de posibilidades y adaptarlos a todas las situaciones y presupuestos.

MEZCLA PATAGONICA:
Ideal para zonas ventosas, suelos salitrosos
y con stress de humedad como Patagonia Argentina y Zonas Cuyanas.

MEDIA SOMBRA:
Mezcla compuesta por gramineas 100% adaptables a zonas con sombra permanente. Ideal para sembarar bajo arboles o medianeras altas, donde las sombras son una constante.

CAMPOS DEPORTIVOS:

Es una mezcla de gran rusticidad, apta para zonas de alto tránsito. Satisface las necesidades de sectores dedicados a la práctica deportiva. Ideal para futbol, hockey y rugby.

ALTO TRANSITO:

Césped sumamente rústico, de uso intensivo y de gran resistencia al pisoteo y de bajo mantenimiento.

PRADERA TURF:
Su principal característica es la que expresan sus materiales Turf Type obteniendo así una textura de hoja extrafina verde muy oscuro, gran resistencia tanto a temperaturas elevadas como al tránsito intenso.

RECIEMBRA OTOÑAL:

Es un césped de hoja fina que se mantiene verde hasta entrado el verano con excelente velocidad de crecimiento. Ideal para reseimbra en otoño sobre Bermuda Grass.


FERTILIZANTES
FOSFATO DE DIAMONICO:
El Fosfato Diamónico, es utilizado como arrancador en los cultivos de césped, debido a su alto contenido de fósforo, es excelente para aquellos cultivos que requieren dicho nutriente en su etapa inicial. El fósforo es necesario como estimulante del crecimiento radicular durante la germinación por eso son tan utilizados este tipo de fertilizantes en la siembra. Es un producto con alta solubilidad en agua, lo que asegura una rápida respuesta a la fertilización.
Es conveniente realizar la fertilización una semana antes de la siembra o resiembra o bien si no hay tiempo físico el mismo día pero siempre por separado.
DENSIDAD DE FERTILIZACION: 1 KG CADA 100 MTS2

NITROGENO:
Es el ferilizante mas utilizado en césped.
Antiguamente se solía abonar el césped con abonos ricos en nitrógeno muy soluble, pero hoy en día debemos usar abonos de liberación lenta, que aseguran a nuestro césped una nutrición ajustada a sus necesidades durante un largo período de tiempo (2 o 3 meses), sin riesgos de quemaduras.
En Europa, actualmente esta es la opción más utilizada. Usando estos abonos se evitan los problemas de carencias (amarilleamientos y debilidad del césped) o exceso de nitrógeno (quemaduras). Estos abonos ofrecen más beneficios, como pueden ser estos:

- Resulta más económico al reducirse drásticamente el número de abonados. Un abonado en forma de liberación lenta (para 2 o 3 meses) equivale aproximadamente a 4 o 5 abonados convencionales.
- Hace que las raíces sean más resistentes y desarrolladas, reforzadas.
La fertilizacionConcejos utiles
Pradera Sur. 2011 Todos los derechos reservados
SUCCO